¡Por fin! Una Máquina que responde a las obligaciones legales de gestión de residuos organicos y participa activamente a la Economía Circular. La MAQUINA ECO-CLEANER “digiere” los biorresduos para convertirlos en fertilizantes.

“La tierra vuelve a la Tierra”

FAQ

Cada  MAQUINA de digestion ECO-CLEANER corresponde a un producción aproximada diaria de residuos orgánicos:

120 comidas por dia (10 kg): ECO10

240 comidas por día (20 kg) : ECO20

550 comidas por día (50 kg): ECO50

1100 comidas por día (100 kg): ECO100

3500 comidas por dia (300 kg): ECO300

El cuarto de basura es el lugar idóneo para su instalación. Obviamente debe estar conectado a una toma de corriente (monofásica y trifásica).

Un mes de consumición corresponde a un mes de consumición electrico de una lavadora.

No necesita niguna adicion de agua, ni descarga de agua. 

 Al poner en marcha un ciclo de higienizacion, los microorganismos se activan. Las bacterias termófilas aeróbicas entran en contacto con los biorresiduos para reducir su volumen en un 90 – 95% en 24 horas.

Digiere todo lo que se puede comer:

  • Vegetales y hierbas finas
  • Frutas (salvo cascara de coco)
  • Carne (salvo gordos y medianos), pincho de madera
  • Pescados con sus cascaras, mariscos
  • Mondas y residuos vegetales
  • Huevos y cascaras
  • Pan, pizzas, bollería, pasteles…
  • Cereales (arroz, harina, pastas…)
  • Café, azúcar, mermeladas…
  • Flores

El residuo que se obtiene a través de este procedimiento es un abono que cumple la norma europea NFU 44-051.

La enmienda orgánica NFU 44-051, es el producto procedente de materiales carbonados de origen vegetal o animal, utilizado fundamentalmente para mantener o aumentar el contenido en materia orgánica del suelo, mejorar sus propiedades físicas y mejorar, también, su actividad química o biológica.

Al salir de la Maquina de digestión ECO-CLEANER, el abono actúa como un herbicida natural muy fuerte. Si se deja reposar un mínimo de tres semanas, se convierte en un fertilizante eficaz para aumentar y mejorar las propiedades del suelo.

Este producto de qualidad puede ser valorado. Se puede usar para los servicios técnicos de la ciudad, los huertos, los jardines y para la agricultura. La tierra vuelve a la Tierra.

Los microorganismos no son patógenos, ni para los humanos, ni para la naturaleza. Son desarrollados por un laboratorio francés. El producto cumple con la Directiva Europea 200/54/CE: «microorganismos que no requieren precauciones especiales …» (Clase 1). Estándar AFNOR 44201

La Maquina consta de un autómata programado y personalizado según los residuos tratados, sus necesidades laborales y los horarios que deseen. La Máquina está programada para realizar un ciclo de saneamiento de 90 minutos a 70°para destruir los gérmenes patógenos. El mantenimiento se realiza una vez por año y consiste −si es necesario− en cambiar el carbón activo, las bacterias y verificar el funcionamiento general.  

GRACIAS POR TU ATENCION ECOLOGICA​

maquina-eco-cleaner-contacto

 

+34 699 155 058

info@maquina-ecocleaner.com